miércoles, 12 de agosto de 2015

GEMOTERAPIA: ATENCIÓN A LOS PRINCIPIANTES

ATENCIÓN PRINCIPIANTES:

El mejor modo de empezar a usar piedras y gemas es sentarte en un lugar tranquilo y sostenerlas una por una con tu mano izquierda. Deja que la energía de la piedra se mueva hacia tu palma. Imagina que es un ser delicado que no quieres estrujar. Entérate de lo que estás sintiendo. Si nada parece venir, no te frustres. En lugar de eso, tu centro chakra del tercer ojo y mira la piedra desde ese ángulo. Continúa experimentando con tu mano derecha. Escribe tus sensaciones en tu Libro de Sombras. Pásalas a tu mano izquierda. ¿Son las sensaciones diferentes, y si es así, cómo* Cuando hayas acabado con cada piedra, vuelve a leer la interpretación de esa piedra.

* Ágatas: (Color: varía) Hay varios tipos de ágatas. Ágata con franjas: Alivia el estrés y el dolor emocional. Dendrítica: Blanca con manchas negras/azules; protección en el viaje. India: Formación de un ojo en el centro de la piedra. Usada para protección corporal o supervivencia. Musgo: blanca con musgo dentro. También ágatas de árboles y de helechos. Estas son curativas, estimulan la cicatrización de las heridas. Actúan como un limpiador, estimulante y refuerzo. Su apariencia líquida y superficie suave son consoladores ideales para los pequeños “accidentes” de los niños. Ágata de pluma: Blanca con hierba roja ardiente dentro. Buenas para practicar la visualización y alcanzar las metas deseadas. Las ágatas en general combinadas con otras piedras y gemas producen resultados mágicos excelentes. Actúan como las runas atadas ya que proporcionan un vínculo activo por la mezcla armoniosa de varias propiedades.

* Amatista: (Color: morado cristalino y transparente) Usada para transformar la negatividad y reforzar a visión del tercer ojo o tu sentido intuitivo. Ponla bajo tu almohada o en la cabecera de la cama de alguien que sufre pesadillas o sueños molestos. Ten siempre un buen trozo en la habitación donde reúnes a los extraños, como amigos o clientes (¡y especialmente familia!). Esta gema es buena para dolores de cabeza y previene los excesos con el alcohol.

* Ámbar: (Color: amarillo o naranja) Resina fosilizada de árboles extintos. Esta es una piedra multiusos. Es una excelente protectora de los niños y un refuerzo en los hechizos, y puede estimular el fluido de dinero hacia ti. Puede que la Gran Sacerdotisa de un covent lleve cuentas de ámbar y azabache para simbolizar su posición. Se dice que el ámbar es una de
las piedras más usadas mágicamente por las brujas de la Vieja Religión.

* Aventurina: (Color: verde, azul o rojo): Aparece comprimida con manchitas metálicas. A veces se le llama jade indio. Un buen regalo de buena suerte con la característica de añadir ese favor extra o empujarte a una dirección decisiva.

* Cornalina o carneola: (Color: rojo o naranja traslúcido) Esta es un ágata muy especial. Es el estimulante del éxito para individuos que están estudiando una carrera. Una piedra poderosa de acción (las cosas se mueven muy rápido con ella). Si crees que vas a entrar en un lugar donde tus pensamientos serán “analizados” por otra persona y no deseas esto, ¡lleva la cornalina!

* Cuarzo ahumado: (Color: gris/negro traslúcido) Esta piedra es un cuarzo claro que al que le parece haber sido infundido una gran dosis de hollín. Es otro generador de energía y una piedra protectora.

* Cuarzo rosa: (Color: rosa) Este es un cristal de cuarzo con un suave matiz rosado. Otro excelente regalo mineral ya que siempre alienta sentimientos pacíficos y cariñosos Promueve la belleza, el amor al ego y a los otros. Coloca un trozo en tu casa o ambiente de trabajo. Cuando tus hijos hayan tenido una pelea o un día especialmente malo, haz que se sienten tranquilamente y sostengan la piedra. ¡Pronto las sonrisas surgirán de todos lados! Esta piedra es también excelente para un amigo o miembro de la familia que está experimentando un dolor profundo ante la pérdida de un ser querido.

* Fluorita: (Color: azul traslúcido veteado, morado, rosa o azul-verde) La fluorita se ve en cubos encajados o da la apariencia de dos pirámides fusionadas. Esta es una piedra relativamente “nueva”.
 La fluorita es ideal para usar durante una meditación para contactar con tu Alter ego y puede ayudarte a sintonizar con los archivos akáshicos, permitiéndote responder algunas de aquellas preguntas sobre vidas pasadas que te persiguen. Al principio puede que experimentes meros destellos, pero a menudo contienen todas las respuestas necesarias para formular un escenario completo. Otros la usan para reforzar las habilidades intelectuales y analíticas.

* Geodas: Bolas de piedra con núcleos de cristal, amatista o topacio. Otras son una colección de depósitos minerales que deslumbran la visión cuando se rebana la piedra. A menudo son llamadas “huevos del trueno”. Estimulan el baile y el espíritu libre. En la magia, una geoda puede usarse para concentrar el poder antes de liberarse.

* Jaspes: (Color: varía) Piedra dura y opaca. Son conocidos como los “recolectores de lluvia”. Los jaspes refuerzan tu fluido de energía y alivian el estrés. Rojo: Protección nocturna, magia defensiva y la devolución de energía negativa. Verde: Curación. Marrón: Liberación y estabilidad.

* Malaquita: (Color: azul o verde con franjas veteadas) Esta piedra tiene una habilidad verdaderamente única: se rompe en dos para avisarte del peligro inminente. También se cree que es ideal para reforzar la búsqueda de visiones.

* Obsidiana: (Color: negro) Un tipo de cristal volcánico. Sus guijarros son llamados “lágrimas de apache”, de las que he oído varias versiones sobre la leyenda, incluyendo su formación por parte de la Madre o de las hermanas de los apaches cuando unos valientes guerreros murieron en la batalla.

Como sus lágrimas cayeron en la tierra, se convirtieron en piedras negras transparentes. La obsidiana es básicamente una piedra de protección, aunque se usan espejos de obsidiana para propósitos videnciales. Si pones una obsidiana copo de nieve con tu dinero nunca te quedarás completamente seca. Si sientes que se
está aprovechando de ti demasiada gente, lleva un trozo de esta gema contigo para rechazar esta energía pesada.

* Ojo de tigre: (Color: miel-marrón con matices franjados) Esta es una piedra de suerte y fortuna, pero también se conoce por sus capacidades para discernir la verdad. Es una piedra de honestidad. Cualquiera que intente mentirte mientras lleves esta piedra será mejor que tenga cuidado, ya que su cobertura será eliminada. A menudo los otros te dirán bruscamente la verdad o descubrirás del mismo modo que has sido engañada. Los velos se rompen con esta piedra. También te ayuda en las llamadas de testigos. El ojo de halcón es de color azul danés. No es tan saliente como la versión marrón pero es muy efectivo en situaciones en que crees que te has salido de tu camino. Atraerá hacia ti un sendero más seguro y te devolverá el control.

* Piedra Lunar: (color: rosa, blanco, azul o verde) Todos los colores son suaves. Esta piedra promueve el amor, la compasión y la simpatía en ti y en los demás. También gema de segunda visión, refuerza los poderes psíquicos y debería guardarse junto a las herramientas adivinatorias. Si te has sobrepasado con la ensoñación y necesitas una placentera noche de descanso, coloca la piedra lunar bajo tu almohada. La piedra lunar puede también ayudarte a desbloquear las emociones entre dos amantes, ayudándoles a comunicarse en una atmósfera de amor incondicional. Algunos de los experimentos más excitantes y exitosos se han hecho con piedras lunares.

* Piedra Solar: (Color: mandarina) Originaria de Oregon. Esta piedra parece un gajo de naranja, ¡e incluso es igual al tacto! Es un energizador y una piedra de curación celular. A menudo se asocia con el Sol y el elemento de Fuego, y se usa en la recuperación del cáncer.

* Rodocroisita: (Color: rosa y blanco veteados) El “energizador” de la familia de las piedras. Si te sientes un poco cansada pero tienes que acabar ese proyecto, deja que esta piedra te ayude.

* Sanguinaria: (Color: verde muy oscuro con manchas o franjas rojas o naranjas) La sanguinaria es realmente un jaspe, pero debido a sus propiedades singulares la he enumerado a parte. También se la llama heliotropo. Ten esto en cuenta cuando vayas de compras ya que los diferentes distribuidores y tienden usan una amplia variedad de nombres. La sanguinaria ayuda a remover bloques mentales y físicos. Se ha usado durante siglos para curar dificultades internas y externas. Si te embarcas en la curación a otras personas, guarda una sanguinaria en tu bolsillo para protegerte, también. También se lleva para evitar heridas, traer dinero, incrementar la producción, proteger a las embarazadas y proporcionar “cobertura1 cuando no quieres ser vista. Estas piedras son buenos regalos también. Se dice que cuando la energía se agota, las manchas rojas se vuelven blancas. La piedra debería ser devuelta a los elementos de los que vino.

* Sodalita: (Color: azul intenso con hebras blancas) A menudo se confunde con el lapislázuli. Un excelente reductor del estrés, esta piedra te permite acabar el día sin ser afectada por levantamientos menores o alborotos emocionales. También es una buena piedra meditativa, especialmente cuando enseñas a adultos.

* Turquesa: (Color: azul turquesa) Parece un chicle azul. Una piedra altamente absorbente, pierde el color si se mantiene en contacto con tu piel durante un periodo en que estés muy estresada. La turquesa es la “piedra habladora”. Refuerza la comunicación verbal y permite que tus pensamientos fluyan en frases perfectas. Si estás nerviosa al dar un discurso o hacer una presentación, lleva una turquesa alrededor de la garganta. Se considera que la turquesa refuerza el amor, la salud y la felicidad, y funciona como protectora del espíritu. ¡Quizá deberíamos proponer al Parlamento y a la Moncloa para que reconstruyeran sus salas enteramente con turquesa y ojo de tigre!
La lista de gemas y piedras no es completa para nada. Ninguna de estas piedras debería ser ingerida; deberían llevarse puestas o guardadas cuando se requiera un contacto personal.

El mejor modo de familirizarte con piedras y gemas es trabajar tú misma con ellas. No olvides apuntar tus experiencias con varias piedras en tu cuaderno. Intenta mezclar las piedras para ver cómo sus energías funcionan juntas y se equilibran unas a otras.

CRISTALES

Cuando cojas un cristal imagina que lo estás enchufando a tu sistema de energía, igual que enchufar una televisión en un enchufe eléctrico. Los cristales tienen una amplia variedad de usos. Pueden reforzar los poderes psíquicos, ayudar en las búsquedas de visiones y llevarse como escudos protectores. Se usan para la profecía, la estimulación, y la recuperación de pensamientos almacenados. Son excelentes proyectores, y muchas varas mágicas han sido rematadas con ellas. Los cristales son únicos porque pueden “programarse”. Esto se hace sosteniendo el cristal en tu tercer ojo y focalizando una forma de pensamiento específica, como la protección. El poder de un cristal es reforzado por la luz lunar directa, que realiza una función de limpieza,también. Hay rituales que se conducen en Luna Llena con cristales en cada Atalaya o en el altar. A menudo un tarólogo llevará cristales con sus cartas para que actúen como protectores y refuerzos.

Los brazaletes de cuero y cristales pueden llevarse en cada muñeca para reforzar tus capacidades de proyección. Junta las muñecas y deja que los cristales se toquen mientras proyectas tus pensamientos o energía. Los cristales se usan a menudo en las ensoñaciones colocando uno bajo la almohada y programándolo para una función específica antes de quedarte dormida. En la curación, los cristales pueden colocarse por el cuerpo siguiendo varios patrones para equilibrar los sistemas corporales. Usados con gemas y piedras, los cristales pueden dirigir sus energías hacia unos puntos chakra específicos cuando se colocan sobre el cuerpo para aclarar bloqueos. Los cristales en una diadema pueden ayudarte a proyectar tus pensamientos hacia otra persona, o te permiten buscar visiones con más claridad.

El uso de los cristales es casi ilimitado. Son ideales piezas multiusos y maravillosos regalos. Si pierdes un cristal, no te preocupes.

Quizá sólo se ha tomado unas vacaciones para limpiarse a sí mismo, y volverá. O puede que se haya ido para siempre, su trabajo contigo se acabó. Cuida mucho todas tus gemas, piedras y cristales. Muchas están sujetas a astillarse o romperse. Guárdalas en bolsitas separadas. Si sabes coser, puedes diseñar una bolsita con varios bolsillos para distintas piedras.

Toma apuntes de los usos exitosos de tus piedras y gemas. Esto te ayudará en el futuro en tus trabajos mágicos y a aconsejar a tu familia y amigos.


MÁS INFO EN: http://www.energiavioleta.com/